MIRANDA | Inces certificó 169 privadas de libertad en el INOF de los Teques

Noticias
** Los centros de reclusión forman parte de los ámbitos de la matriz programática del Inces

Siguiendo los lineamientos del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, este martes 16 de agosto, por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el gerente regional de Miranda Erick Vera informó que fueron entregados 169 certificados de saberes y oficios en distinta saludas ocupacionales, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

“Como parte de un sistema penitenciario humanista, donde todos y todas tienen derecho a reinsertarse en la sociedad, el Inces garantiza la formación técnica profesional pertinente para convertir a los ciudadanos y ciudadanas en sujetos productivos que aporten al crecimiento de nuestro país”. Detalló el gerente regional Erick Vera.

El Inces, continúa de la mano con el Ministerio Penitenciario, implementando nuevas plataformas de educación oportunas y de calidad a los privados de libertad, de esta transformación positiva, brindando las herramientas necesarias para brindar una formación integral que permita que los privados de libertad fortalezcan sus habilidades y destrezas para su incorporación en diversas áreas socio-productivas.

 

La ministra Mirelys Contreras destacó “Hoy se entregó estos certificados en peluquería, textil, bordado entre otros y realizando el trabajo en todos los centros penitenciarios, a través del Inces, que siempre ha acompañado la formación de todos los privados y privadas de libertad”.

La certificación se llevó a cabo en el municipio Guaicaipuro, de Los Teques, del estado Bolivariano de Miranda,  en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

En la actividad estuvieron presentes la ministra para el servicio penitenciario Mirelys Contreras, el gerente regional Inces Miranda, Erick Vera, la coordinadora nacional del ámbito penitenciario del Inces, Maribel Lugo, el director general de atención integral, David Villegas, la secretaria de Seguridad y Ciudadanía de la gobernación bolivariana de Miranda, Merary Orozco, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, la presidenta del circuito Judicial Metropolitano de Caracas, Lisbeth Hernández, el presidente circuito judicial del Estado de Miranda, Bernaldo Ovierno,  la directora del centro penitenciario, Jessica Terán y entre otras autoridades.