FALCÓN | Inces entregó constancias de culminación a 40 peluqueras 

Noticias

**Son mujeres emprendedoras que culminaron la ocupación productiva: Corte de Cabello

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
En los espacios del centro de formación socialista (CFS) «José Leonardo Chirino» en Coro 40 participantes provenientes de distintos sectores del municipio Miranda, durante 186 horas obtuvieron los aprendizajes y las herramientas necesarias para ejercer la ocupación productiva de Peluquería, de la mano del talento técnico de la maestra Carmen Alicia Bermúdez. 

En consecuencia y luego de semanas de formación y de prácticas,  ayer las 40 emprendedoras recibieron constancias de culminación de parte del equipo de trabajo del centro integrado por: Yared Andrade, Florimar Talavera y Angélica Jordán.

Este grupo de féminas, durante el proceso formativo pusieron a la disposición de las comunidades del punto y círculo  y de comunidades de otros municipios como: Urumaco, Buchivacoa  Colina, Zamora y Miranda los conocimientos obtenidos, atendiendo con cortes de cabellos a damas, caballeros,  niños,  adultos mayores; asimismo,  a trabajadores del Inces y familiares con jornadas de embellecimiento.

Explicó el equipo de trabajo del centro de formación,  durante el proceso formativo también se acreditaron a líderes de la Misión Hogares de la Patria, quienes realizaron demostración de saberes que consistió en aplicación de tintes, cortes y secado de cabellos, arreglo de cejas, entre otros.

Es importante destacar, que tanto éstos jóvenes, mujeres y hombres  que se forman en el Inces Falcón,  en las áreas de Barbería y Peluquería vienen desempeñando un arduo trabajo en las comunidades e instituciones de la región.

«Estamos formando y produciendo, y es bastante gratificante ver a las personas contentas con los servicios que les brindamos, son personas que día a día agradecen la ate