El Inces firmó convenio con el Movimiento Social Otro Beta

Noticias

** Durante el acto se entregaron 137 certificados a la comunidad organizada de La Cota 905

 

LONGINA TOVAR

F/ L. Almarza / J. Lugo

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Movimiento Social Otro Beta suscribieron este martes un instrumento de cooperación con el objetivo de activar los ambientes de aprendizaje dentro de las comunidades, atender desde lo formativo a jóvenes con ánimos de emprender, y motivar la prosecución escolar.

 

 

El acto estuvo presidido por el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel y el coordinador nacional del Movimiento Otro Beta, Jorge Vilalta, acompañados por participantes del Centro de Formación Socialista del Inces “Simón Rodríguez, del Núcleo Cacica Urimare de Petare y de la comunidad organizada de la Cota 905, formador en la Base de Misiones Villa Zoila.

 

Durante el acto de suscripción de convenio, 137 compatriotas recibieron por parte del Inces una certificación de saberes que los acreditó como cocineros, elaborador de dulces criollos, asistentes administrativos, barberos, manicurista y pedicurista, peluqueros, reparadores de microputadoras y reparadores de celulares.

“El Inces tiene planteado dentro de su matriz programática propiciar y fortalecer los ambientes de aprendizaje dentro de las comunidades. Necesitamos que ustedes – los jóvenes- se apropien de esos espacios. El movimiento Otro Beta está haciendo realidad lo que soñó Luis Beltrán Prieto Figueroa”, dijo el viceministro Angel durante su intervención.

 

 

Por su parte, el coordinador nacional de otro beta informó que 469 jóvenes de todo el país estaban recibiendo su certificado Inces, cifra que alcanza los 5.108 muchachos firmados y acreditados para el trabajo. “los jóvenes que participan en otro beta están pensando en estudiar en formarse y montar su emprendimiento,” manifestó.

 

 

La actividad formó parte del cronograma planificado para celebrar el 63 aniversario del Inces, continuando en los próximos días con la inauguración de la Escuela de Emprendimientos y la inauguración de la Galería Permanente del Inces.