Inces inauguró la Escuela de Emprendimiento en el Inces

Noticias

**El presidente Maduro pidió todo el apoyo para los emprendedores

Dimas Páez

Foto: Rafael Urbina

Desde el Centro de Formación Socialista Jorge Rodríguez, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se inauguró la Escuela de Emprendedores con el propósito de impulsar la adquisición de conocimientos, habilidades, competencias y destrezas en las diversas áreas vinculadas con el emprendimiento.

El acto contó con la presencia del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel y del viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanza y Comercio Exterior, Héctor Silva, acompañados por la junta directiva del ente formativo, dando por inaugurada la Escuela de Emprendimiento.

Esta escuela será un espacio para el desarrollo de los conocimientos empíricos y aportar a los participantes las herramientas necesarias para encausar sus metas y de esta manera obtener las habilidades necesarias combinando la teoría y la práctica que se les dará en las aulas.

El presidente del Inces opinó respecto a la inauguración de la Escuela de Emprendedores: “He orientado a todos los jefes regionales para que habiliten espacios como este, para que en cada Centro de Formación Socialista (CFS) tengan una Escuela de Emprendedores del Inces. Luis Beltrán Prieto Figueroa tiene un largo recorrido en materia de desarrollo curricular en las áreas Técnicas Profesionales que es la formación del hacer, eso precisamente que prepara al participante al mundo del trabajo, al campo productivo en la independencia laboral, en el campo del crecimiento, como emprendedor”.

El Inces es un ente que tiene los procedimiento, los contenidos, los materiales, además un currículo revisado y actualizado. Establecimos un conjunto de normas y técnicas nuevas para la producción y construcción curricular del Inces. Nosotros estamos formando con base en los perfiles productivos”, concluyó Wuikelman Angel.