MÉRIDA | Hijos de trabajadores del Inces Mérida disfrutaron del Plan vacacional

Noticias

** Los niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar sus vacaciones, haciendo un recorrido por los parques temáticos de la ciudad de Mérida

NADIA LOBO

El gerente regional del Inces, Mérida, Geldrit Roca, informó que culminó con éxito el Plan Vacacional 2022, destinado a los hijos e hijas de los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de esta entidad andina.

Se trata de un total de 96 niños y adolescentes de 4 a 15 años, que durante tres días disfrutaron y se divirtieron con un itinerario que contempló recorrido de los parques temáticos de la ciudad; así mismo compartieron actividades recreativas, juegos, concursos, cotillones y muchas sorpresas más.

Para el segundo día, los niños, pudieron disfrutar de un día de piscina en el Complejo Turístico Vegasol, ubicado a las afuera de la ciudad de Mérida, dónde disfrutaron de varias actividades, organizadas por edades.

El programa culminó, con un día de fiesta, dónde los niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de un hermoso agasajo, que tuvo lugar en las instalaciones del centro de formación socialista (FS) Eliézzer Otaiza, con actividades recreativas, deportivas, cotillos, golosinas  y merienda.

En este sentido, el titular del Inces agradeció el apoyo y colaboración de los propios trabajadores, personal médico y recreador, así como de las maestras del área de gastronomía quienes elaboraron los alimentos de los chipilines durante las tres jornadas de actividades que contempló el plan vacacional.

De igual manera, resaltó el gran trabajo y acompañamiento de los recreadores adscritos a la alcaldía del Municipio Libertador de Mérida, así como  la colaboración y apoyo en este plan vacacional de Roxana Martínez, coordinadora regional del Ministerio de la Juventud y el Deporte y su equipo de trabajo, quienes ofrecieron inflables, cama elástica, juegos, concursos, pinta caritas y otras sorpresas más.

La programación se desarrolló cumpliendo con las orientaciones del presidente del Inces. Wuikelman Angel Paredes, y lo establecido en la convención colectiva que incluye además, el acostumbrado chequeo médico, y la entrega de franelas alusivas al Plan Vacacional Inces 2022.