Inces Mérida culminó formación Servicio de Habitación en el Hotel Tibisay

Noticias
**Los egresados del Inces están en capacidad de brindar un excelente servicio,  utilizando las diferentes técnicas y procedimientos que le permitan mayor agilidad y destreza en el desempeño del oficio de Camarera

NADIA LOBO

El gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, informó sobre la culminación del curso Servicio de Habitación, que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Tibisay”, dando cumplimiento a la capacitación y formación en las entidades de trabajo de esta entidad andina.

Destacó que un total de 16 participantes culminaron de manera satisfactoria la capacitación en Servicio de Habitación, con el acompañamiento de la maestra técnica productiva (MTP) Belkis Villarreal, adscrita al programa Turismo, con una duración de 136 horas, tanto teoricas como prácticas, más cuarenta horas complementarias sobre servicio de lencería.

Roca agradeció el apoyo y colaboración del personal directivo del Hotel Tibisay de Mérida, como de sus trabajadores, quienes prestaron sus instalaciones para desarrollar la formación, permitiendo crear una alianza de trabajo entre ambas instituciones e impulsar el motor Turismo en la región.

Por su parte, la MTP, Belkis Villarreal en compañía de docentes especialista en el área de turismo del Inces, donde evaluaron y escucharon a cada uno de los participantes, quienes presentaron una habitación con temática “luna de miel”, donde se destacó la creatividad, decoración y limpieza, para lograr que los huéspedes se sientan satisfechos.

Explicó que el curso estuvo conformado por amas de llaves, supervisoras, recepcionistas, camareras, personal de administración y seguridad del Hotel Tibisay, además, se destaca también la participación de estudiantes de la comunidad.

Indicó la maestra que los participantes cumplieron con todos los módulos contenidos en la formación, aplicando técnicas que conlleven al mantenimiento y arreglo de las habitaciones tales como: El reporte, la limpieza, conocimiento de la lencería, la cobertura, el V.I.P., entre otros, que permitirá el logro de la excelencia en el servicio.

Finalmente destacó, que la formación del Inces también contempla la estructura organizativa del hotel, reporte de camareras, arreglo de camas, arreglo de  habitación, equipamiento del carro de la camarera y servicio de habitación, entre otros temas de gran importancia para el sector hotelero.