En todos los CFS se realiza simultáneamente el análisis de las normas técnicas Inces, para la construcción del diseño curricular de los Proyectos de Formación y Autoformación Productiva (PFAP)
NINOSKA PATRIZ
Siguiendo lineamientos del presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel Paredes, para avanzar hacia la Educación Técnica Profesional, se realizó la tercera Sesión que propició el encuentro de la mesa de construcción curricular para la creación del Proyecto de Formación y Autoformación Productiva (PFAP) en los diferentes Centros de Formación Socialistas (CFS) de la región aragüeña.
El proceso de transformación, precisa el estudio profundo y avance, para poder desarrollar nuestros propios PFAP de acuerdo a las necesidades pertinentes, orientadas por la Gerencia General de Currículo y Didáctica, desde donde se procura el esfuerzo por el bienestar de la clase trabajadora para luego ir a la curricular.
“Atendiendo a las necesidades propias de la región, vamos en un proceso de evolución para hacer el trabajo que se requiere”, resaltó la Ingeniera Yelitza Rodríguez gerente de la Institución. En este sentido, el equipo conformado para la construcción, desarrollo, ejecución y evaluación de los PFAP, de la mano de nuestros maestros, impulsa la nueva cultura productiva que necesita el país.
Así mismo, en torno a la malla curricular se enfatizó en aspectos como: marco jurídico, temáticas, leyes y reglamentos, redacción de actas e informes técnicos, ética, entre otros, vinculadas al área en estudio.