ARAGUA | CFS Metalminero Maracay realizó la reparación del Hidroneumático de la Institución 

Noticias
** Como parte de los ajustes en las infraestructuras para cerrar el año con buen pie, la instalación de este sistema de cableado eléctrico permite beneficiar un aproximado de 100 personas mejorando la calidad de vida de todos los que realizan labores formativas

NINOSKA PATRIZ 
Agradeciendo los aportes de cableado y material de trabajo de parte de la Gerencia del Inces Región Aragua, el jefe de Centro Ingeniero Jorge Navarro realizó durante una semana un despliegue de Jornada de Trabajo en el cual agrupó a los participantes en formación de materia de Mantenimiento Eléctrico Básico, personal administrativo, de formación y de infraestructura.
“El mantenimiento que requiere es mínimo, a lo sumo la revisión de la precarga del tanque cada 4 meses (cada cambio de estación del año)”, según nos indicó el jefe de Centro. 
En el diagnóstico de las actividades a realizar se evaluaron muchos elementos como la red local de agua, las capacidad de almacenamiento, el número de salidas de agua, el diámetro de la tubería disponible, la cantidad de cable requerido para el movimiento del vital líquido y el estado de la Bomba como tal. 
“El elemento principal es la bomba, que es la que da flujo y presión, el tanque suministra el agua a cierta presión a través de la red. El tanque se compone de dos cámaras, una de aire y una de agua; el almacenamiento del aire puede ser de tipo membrana o de tipo diafragma, cuya principal diferencia radica en que el diafragma se encuentra adherido al tanque, mientras que la membrana puede ser sustituida fácilmente después de un uso prolongado”, aclaró el jefe Navarro, en entrevista realizada desde el techo del Centro de Formación Socialista del Inces Metalminero Maracay, mientras se observó el trabajo en equipo de los presentes.
La activación del interruptor de presión para encender o apagar el hidroneumático, fue el paso final, para la celebración del trabajo bien realizado, luego de los cortes y posicionamientos de canaletas, tubos, cables, empates o conexiones necesarias para la eficaz puesta en marcha del equipo correspondiente. 
“Este es tan solo uno de muchos arreglos que se tienen previstos y el beneficio aproximado repercute en alrededor de 100 personas, entre personal administrativo, obrero, maestros, participantes, visitantes y comunidad en general, con el objetivo claro de formar produciendo y producir formando, seguimos avanzando”, afirmó para finalizar.