Tintes penetrantes y permanentes resaltan la belleza motatense

Noticias

** Un total de 40 participantes (39 damas y un caballero)  durante 40 horas estuvieron aprendiendo los secretos de esta formación que tiene mucha demanda en esa parte geográfica de la entidad andina trujillana, donde el Inces tiene mucha articulación con la comunidad

 

 

MARÍA CABRERA

Inces Trujillo

La maestra Eyilda Bastidas nos informa que en el municipio Motatán, sector el “Cacao Uno”, parroquia El Baño de Motatán, culminó la formación “Tintes Penetrantes y Permanentes” que el Inces Trujillo tenía en esa población.

 

Allí  40 participantes ( 39 damas y un caballero) durante 40 horas estuvieron aprendiendo las técnicas de esta formación que tiene mucha demanda en esa parte geográfica de la entidad andina trujillana, donde el Inces tiene mucha articulación con la comunidad.

 

Bastidas explicó que los participantes aprendieron cómo colocar un tinte, lavado del cabello, técnicas para cortar el cabello, cirugías y desriz dependiendo del tipo de cabello.

 

Los participantes efectuaron sus prácticas llevando modelos con los cuales realizaban el secado, la colorimetría, además de enseñarles cómo debían atender al público, cuando estos les manifiestan algún problema con su cabello.

 

Eyilda Bastidas dijo que los participantes en su mayoría habitan en el Cacao Uno, El Baño de Motatán y de la parroquia Jalisco, lo cual según palabras, facilitó el traslado y la asistencia a la formación, sobre todo por el hecho de que los aspectos climatológicos, en ocasiones les dificulta su aprendizaje, pero el deseo de aprender se impuso y lograron su cometido de concretar su formación.

 

«Esta formación resultó muy provechosa y satisfactoria porque tengo conocimiento que hay participantes que están trabajando por su cuenta y otros ya consiguieron en negocios del ramo, lo cual no deja de ser una gran noticia y referencia para este organismo que se está muy sembrado en el corazón de los motatanenses, dijo la maestra técnica productiva, Eyilda Bastidas.