FALCÓN | Inces certificó a 17.000 trabajadores en acto de graduación conjunta

Noticias

** En el estado Falcón se formaron y acreditaron a más de 1.058 mujeres y hombres que laboran en entidades de trabajo tanto públicas como privadas

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

Este miércoles se llevó a cabo en todo el país el lII Acto de Graduación de manera simultánea, dirigido a la clase trabajadora, espacio, donde participó el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y las Misiones Educativas, con un saldo de 17.000 certificados entregados a mujeres y hombres de distintas entidades de trabajo.

En este contexto y luego de un intenso proceso de formación y reconocimiento de saberes y experiencias en el estado Falcón, la gerencia regional del Inces entregó certificados a más de 1.058 trabajadores, pertenecientes a las empresas tanto públicas como del sector privado que fueron acreedores de sus certificados.

Entre las opciones formativas mas demandadas en la región falconiana están: Operador de Montacargas, Electricista de Mantenimiento, Refrigeración Comercial, Corte y Costura, Soldadura, Herrero Carpintero, Andamiero; igualmente, recibieron charlas informativas y certificaciones en seguridad industrial y ambiente de trabajo, entre otros importantes y que dan respuesta a los trabajadores.

Al respecto, el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, quien asistió al acto realizado en la ciudad de Caracas, indicó que la institución que dirige prioriza la formación y el reconocimiento del saber de la clase trabajadora. “El Inces no solo está en sus centros de formación, el Inces aborda diferentes ámbitos y uno de ellos es la propia entidad de trabajo”.

 

Precisó la gerente regional Eneyda Martínez, en el estado Falcón, éstos 1.058 trabajadores laboran en empresas como: Vtelca, Vit, Vietven, Ivss, Corpoelec, Inparques, Cruz Roja Venezolana, Inea, Insep, Unefm, Hospital “Dr. Rafael Calles Sierra”, Corposervica, Ferrofalca, Ocean Group, Belilla, Shangai, Hotel Las Palmas, entre otras entidades de trabajo.

El Inces aspira seguir trabajando para dar respuesta en el 2023 a otras entidades de trabajo con el objetivo de cumplir con la misión de llevar formación y educación técnica profesional a la clase trabajadora de la región y del país, “En Falcón seguimos formando y certificando saberes de la clase trabajadora de nuestro estado, hombres y mujeres que dia a dia aportan a los proyectos de la nación con esfuerzo y dedicación”.