YARACUY | Unidad de currículo y didáctica trabajan en la creación del PPL Operador Porcino

Noticias

** El Inces se preocua por responder a la necesidad formativa de cada región

 

YOLAICE VARGAS

Con el firme propósito de avanzar en la construcción del Perfil Productivo Laboral, Operador Porcino, los integrantes de la Unidad de Currículo y Didáctica del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Yaracuy, trabajan en la planificación del mismo.

 

La propuesta de la creación del proyecto es una petición por parte de la presidenta de la empresa Inversiones Porcinas C.A, María Antonieta Carrasquel, quien manifestó la necesidad que existe en la firma que representa.

 

El proyecto beneficiará a los trabajadores de la empresa al igual que a los habitantes de las comunidades adyacentes a la ubicación de la empresa. De igual manera se estima que este oficio u ocupación se incorpore en el Programa Nacional de Aprendizaje, el cual será dirigido en un primer momento a los hijos e hijas de los trabajadores de Inversiones Porcinas C.A.

 

Cabe destacar que el Inces trabaja de manera conjunta en alianza con la empresa privada de acuerdo a las necesidades que tengan para crear nuevos PFAP, que beneficien a la masa trabajadora del estado Yaracuy.