Inces forma a sus aprendices en redes sociales y generación de contenidos

Noticias

** La realidad mundial exige capacitación técnica en el área de la comunicación

 

LONGINA TOVAR
El auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) fue el escenario del conversatorio Redes Sociales y Creación de Contenidos, dirigido por el reconocido periodista Alfer Unamo, quien compartió su conocimiento con 200 aprendices de la institución.

 


La actividad contó con la participación del presidente del Inces, Wuikelman Angel, quien sentó de manera contundente que el Inces, durante 64 años, se ha dedicado a capacitar para el trabajo. “Nosotros formamos trabajadores, no formamos estudiantes. Tampoco otorgamos títulos universitarios, certificamos para el trabajo”.

 

La pertinente intervención de Angel, en una ponencia que se ocupó de educar para el uso responsable de los medios de comunicación digital, fue propicia para poner sobre la mesa el punto de vista del titular de la casa formativa, respecto a la polémica levantada en la opinión pública sobre algunas unidades curriculares del perfil Comunicador Digital.

 

“Desde el Inces invitamos a los profesionales de la patria a investigar que es la Formación Técnica Profesional y cómo esta dista de la educación universitaria. En el Inces egresamos técnicos no profesionales universitarios”, enfatizó.

 

UNA COMUNICACIÓN HUMANIZADA

Alfer Unamo, durante su intervención, instó a la audiencia a comunicar con conciencia, sin importar el tipo de contenido que se comparta. Explicó que puede tratarse de chistes, recetas o chismes o temas más serios como educación o política, todo requiere una planificación previa y un trato consciente de lo que se publica.

 

Luego de demostrar estadísticas sobre el uso de redes sociales en Venezuela y el mundo concluyó que, a su juicio, hoy se consume más contenido publicado por las personas de a pie que aquel producido por profesionales que respetan fórmulas de comunicación estándar.

 

Unamo no dejó pasar por alto el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano por respetar y mantener la democratización de la comunicación y el acceso libre a las diferentes plataformas digitales.