** La formación que brinda el Inces a los jóvenes busca la integralidad de varias disciplinas que coadyuven a un aprendizaje amplio
SANDRA LOAIZA
En el patio central del Centro de Formación Socialista “Argmiro Gabaldon” se realizó una actividad para celebrar el Día de la Juventud y el día de San Valentín, en la que participaron los aprendices del curso Ventas, acompañados de la psicólogo Greicy García y del equipo de acompañamiento del Programa Nacional de Aprendizaje.
La actividad consistió en una serie de psicodinámicas que buscan reflejar la integralidad, aplicación de consignas correctamente y compartir entre los jóvenes aprendices. En un primer momento, la psicólogo García explicó las dinámicas y luego se incorporaron los aprendices.
El joven aprendiz, Jesús Rodríguez, expresó que la formación de aprendices es muy integral, ya que siempre se insertan actividades extracurriculares que les permiten aprender y tener mejor proyección de vida y toma de decisiones.
Destacó que fue una mañana de dinamismo y llena de aprendizaje. “Me gusta interactuar con mis compañeros en competencias sanas, tanto físicas como mentales. Fue una experiencia en la que jugando refrescamos saberes referentes a lo que es el Programa Nacional de Aprendizaje y muchas preguntas relacionadas al Inces y sus autoridades.