Celebran 38 Años de la siembra del cantautor falconiano Ali Primera

Noticias
**Una vez más se realiza la marcha de los Claveles Rojos en honor al Cantor del Pueblo, que utilizó la música como una trinchera de lucha popular.

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL.
El 16 de febrero de 2023, se cumplieron 38 años de la siembra del cantautor falconiano, Ali Primera.
En consecuencia,  en Punto Fijo,  se celebra una vez más la marcha de los Claveles Rojo, organizada por el gobierno regional, liderado por el gobernador del estado Falcón,  Víctor Clark Boscán; una acción, que invita al pueblo a mantener vivo el legado de victoria y dignidad a esta patria, que el cantautor dejó a través de sus letras y su canto.
Esta marcha, tiene como punto de salida, el Museo Ali Primera y culmina en el cementerio de Santa Elena, donde reposan los restos del luchador social falconiano y participan activamente  instituciones públicas de la región, habitantes de las distintas comunidades de Paraguaná y del estado Falcón, fuerzas vivas,  movimientos sociales y  misiones, entre otros, quienes durante la caminata  van entonando los cantos de Alí Primera, con cuatros, pancartas, fotografías, y claveles rojos que dan significado a esta popular marcha en  honor al insigne falconiano.
La marcha de los Claveles Rojos, es un acto que todos los años se organiza para recordar el legado que dejó el Cantautor del Pueblo,  sus ideales revolucionarios y luchas sociales.
Para Ali Primera, el cantor del Pueblo, la música fue inspiración e instrumento de lucha popular. Nació el 31 de octubre de 1941 en Coro, estado Falcón; falleció un 16 de febrero de 1985 y entre sus grandes composiones, destacan: Gente de mi tierra, Mamá Pancha, Techos de cartón, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con el sol a medio cielo, Abran la puerta y Los que mueren por la vida, entre otras de sus excelentes composiones.