ZULIA | El Inces establece alianza de formación con Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL)

Noticias

** 63 entidades de trabajo adscritas a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL), serán atendidas por el Inces Zulia, en el marco de una ruta de formación y acreditación de saberes de la clase trabajadora. En la COL, también inició la recuperación y saneamiento del Centro de Formación Socialista Ciudad Paraute, recurriendo al uso de maquinaria pesada y de cuadrillas de limpieza, conformada de manera voluntaria por el personal

 

MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍOS

¡Juntos por Venezuela! , desde la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el Zulia, el  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), proyecta sus acciones para impulsar el bienestar, la participación activa y protagónica,  a través de planes de formación y autoformación, dirigidos a los trabajadores y trabajadores, que integran las 63 entidades o empresas agrupadas en  la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas  (ACIL), fuerza productiva comprometida con un futuro de paz y progreso.

 

La acción efectiva del Inces, sumará su esfuerzo a través del Centro de Formación Socialista Ciudad Paraute, bajo el sistema de formación, técnica y profesional, que responde a la capacidad instalada y la demanda formativa, en el municipio Lagunillas, del sector industrial.

 

 

“Producto de una reunión, acordamos la atención de los trabajadores y trabajadoras de las empresas miembros de ACIL, mediante la acreditación de saberes y con un Plan de Formación Autoformación Productiva, que se desarrolle de manera sistemática y fundamentado en las necesidades de las Entidades de Trabajo que tributan al motor industrial”, describió el Gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri.

 

El Gerente del Inces Zulia, resaltó la importancia de esta alianza con la empresa privada, al decir que: “En un momento, en que la institución avanza hacia su transformación curricular y encauza su tarea al desarrolla del espíritu de trabajo en pro de la agenda de crecimiento y recuperación económica, ¡Vamos por más!

 

 

Farías Echeverri, también anunció que con el apoyo de diferentes actores públicos y privados iniciaron las labores de recuperación y saneamiento del Centro de Formación Socialista Ciudad Paraute, recurriendo al uso de maquinaria pesada y de cuadrillas de limpieza, integradas de manera voluntaria por el personal Inces, bajo la visión de fortalecer las capacidades técnicas, nuevamente desde su sede en el municipio.