** En la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas, el Inces Zulia llevó a cabo una jornada de orientación sobre el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), Tributos y Formación de la clase trabajadora.
MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍOS
Avanzar en la tarea de brindar la atención del sistema técnico profesional nos mantienen activos todos los días, trabajando por la construcción de una Venezuela que consolida su crecimiento, por lo que el equipo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el Zulia, llegó hasta las instalaciones de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, para brindar una jornada de atención integral, donde participaron representantes de 17 entidades de trabajo.
El gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri, acudió junto a una representación del equipo nacional de Tributos, que proporcionó orientación al contribuyente para el cumplimiento de las obligaciones, actualización de datos, recuperación de contraseñas y una breve inducción. Mientras que, desde la Gerencia Regional, el jefe de la División de Formación Profesional, Martín Meleán, compartió con los presentes acerca de los fundamentos de la transformación curricular, el Bachillerato Productivo y el proceso de formación y autoformación de la clase trabajadora.
“Estamos presentes en este espacio, para colocar al servicio de los trabajadores y trabajadoras, que tributan al motor industrial y otros, todas las bondades y la estructura de la Formación Técnica Profesional”, describió el Gerente del Inces Zulia.
Los agremiados ACIL, también recibieron una charla por parte del equipo del Programa Nacional de Aprendizaje, acerca de su importancia, modalidades y postulaciones.
Esta jornada se desarrolló después que se estableciera recientemente una alianza con la asociación, conformada por más de 63 empresas, donde se concertó la atención de los trabajadores y trabajadoras. Farías Echeverri resaltó que: “En un momento, en que la institución avanza hacia su transformación curricular y encauza su tarea al desarrollo del espíritu de trabajo en pro de la agenda de desarrollo y recuperación económica, el Inces masifica su presencia en los territorios”.