Unidad Inces inicia inscripciones para el Bachillerato Productivo

Noticias

** Los requisitos exigidos son el certificado de sexto grado, certificación de notas, acta de nacimiento, copia de la cédula de identidad y dos fotos tipo carnet

SANDRA AGUILAR | Carabobo

La directora de la unidad educativa Inces Carabobo, María Auxiliadora Pinto, informó que el bachillerato productivo es un programa educativo donde el estudiante, además de obtener su título de bachiller avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, logra la certificación de poseer los conocimientos técnicos y profesionales, adquiridos a través de cursos, talleres y seminarios que facilita el Inces, con el objetivo de desarrollar en cada joven un perfil productivo que le permita tener las capacidades, competencias y habilidades para proponer, crear, realizar y/o ejecutar emprendimientos por y para el trabajo, en aras de su crecimiento personal, profesional, colectivo y comunitario en las diferentes áreas socioproductivas.

Pinto apuntó que los interesados pueden dirigirse al edificio Inces ubicado entre la avenida Lara y Campos Elias y Mariño, en el estado Carabobo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y los horarios de clase disponibles son los días viernes y sábados todo el día con la finalidad de permitirles que puedan trabajar tranquilamente.

Explicó que la educación que se ofrece consta de seis periodos, siendo del primero al quinto para la formación académica y el sexto para el perfil productivo, con el cual los estudiantes podrán defenderse trabajando y continuar sus estudios universitarios, si así lo desean.