La PYME camina de la mano con el Inces para aportar conocimientos a los emprendedores

Noticias

**La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer


DIMAS PÁEZ
F/Rafael Urbina


La Escuela de Emprendedores del Inces trabaja por brindar conocimiento a quienes tienen como proyecto la creación de una empresa o a quienes la tienen pero requieren de asesoría.

Partiendo de esa premisa, este martes, se dictó una charla dirigida a quienes están interesados en conformarse como una Pyme (Pequeña y Mediana Empresa), a fin de comenzar sus emprendimientos de forma factible y sin obstáculos.


La charla estuvo dirigida por la maestra técnica productiva (MTP) del Inces, Peggy Bernal, quien expuso: «El día de hoy me encuentro dictando esta charla con la finalidad de enseñar a los emprendedores cuáles son los pasos legales para constituir una empresa Pyme, qué beneficio tiene, sus ventajas,  las desventajas y cómo pueden ellos organizarse como emprendedores para registrar una empresa que les permita desarrollar su emprendimiento”.
Nosotros les aportamos las herramientas para que ellos organicen sus empresas, para preparar su emprendimiento de forma legal, dijo Bernal.

La sede de esta escuela, ubicada en anexo del Inces Rector de la avenida Nueva Granada,  siempre está presta a aportar las herramientas necesarias que requieren los nuevos emprendedores, para el desarrollo productivo del país.

Una Pyme –aclaró Bernal- es una entidad organizativa que se identifica por poseer un número relativamente bajo de trabajadores, unas actividades comerciales limitadas, y un ingreso económico no superior a las grandes empresas.