Escuela de Emprendedores del Inces vela por la protección de las ideas y de la intelectualidad

Noticias

** Entre las las líneas estratégicas del Inces destaca la producción de bienes y la prestación de servicios

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

El Inces, preocupado por la economía productiva del país, brinda apoyo, a través de su Escuela de Emprendedores, a todas aquellas personas interesadas en llevar adelante su proyecto de  emprendimiento.

En atención a lo expuesto, el director de Atención a las Regiones del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente  adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Lic. Eldison Aponte, dictó la charla “Registro de Marca, Patente y Derecho de Autor” en la citada escuela, ubicada en el edificio anexo de la sede principal de la institución. 

Aponte explicó los aportes que brinda el SAPI a los emprendedores: “Nosotros ofrecemos formaciones a los emprendedores sobre registro de patentes, de marca, sobre propiedad intelectual e indicaciones geográficas protegidas, así como los derechos de autor. Tenemos en el país muchos emprendedores en diferentes áreas, quienes constantemente se están dirigiendo a nuestra sede ubicada en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 2”.

Muchos de los emprendedores son virales en las redes sociales y nosotros les aportamos las herramientas, para que son sean vulnerables al plagio de sus ideas. La intención en el día de hoy en esta escuela es darles la inducción a cada uno de cómo pueden ellos proteger  su intelectualidad industrial o sus marcas, finalizó  Eldison Aponte.