APURE | Inces dio inicio a la formación Corte de Prendas de Vestir en el Centro De Formación Industrial del municipio San Fernando

Noticias

** La Gerencia Regional Inces Apure inició formaciones presenciales en la entidad llanera.

Con motivo del arranque de la formaciones presenciales en el Inces, el Centro de Formación Socialista Industrial Apure forma a 25 participantes en Corte de Prendas de Vestir.

 En esta ocupación productiva aprenden la técnica con la maestra técnica productiva Elida Luna, quien las orienta y las hace incrusioanr en el área textil.

En este sentido,  dentro de la formación se pudo conocer el testimonio de la participante Maglys Calzadilla, una madre soltera que desea alcanzar estabilidad económica.

«Me gustaba la costura pero no había tenido la oportunidad de formarme. Yo acabo de enviudar y mi esposo era el sustento de mi hogar; por eso decidí hacer el curso y tener como defenderme económicamente y  generar ingresos desde mi hogar, gracias a esta oportunidad que me brinda el Inces».

El Inces no se detiene, por eso este año el catálogo formativo está recargado con formaciones que necesita el país para contribuir a mejorar el aparato económico nacional.