ARAGUA | Se desarrolló ponencia especial para la protección del ambiente

Noticias
** A la cita concurrieron estudiantes y profesionales ambientalistas para encontrar soluciones en torno a la protección de nuestra madre tierra

NINOSKA PATRIZ
El auditorio del Inces Región Aragua, ubicado en la Av. Bolívar Sector La Romana municipio Girardot, fue punto de encuentro ambientalista.
En este aspecto la conferencia: Cambio Climático inició desde las 09:00 a.m., contando con el ponente el ingeniero Jesualdo Mendoza Cuello, quien partió desde su libro: «Desastre ambiental en el planeta tierra», en función de concientizar a los presentes sobre la materia y quién también forma parte de la Asociación de Jubilados y Jubiladas Inces Región Aragua (ANJI).
El mismo estuvo acompañado de la jefa de Centro de la Escuela Práctica de Agricultura María José Díaz y la Coordinadora de Cultura Cultura Deporte y Recreación Adela Ramírez, quienes otorgaron un pequeño pero significativo reconocimiento al ingeniero Mendoza, por su aporte en tan importante materia.
«La contaminación del aire y del agua, el calentamiento global, la lluvia ácida, la deforestación, los incendios forestales son solo algunos de los problemas ambientales que estamos enfrentando en este momento», refirió Mendoza.
Al mismo tiempo destacó que todos los organismos obtienen del medioambiente el sustento necesario para garantizar su supervivencia, no solo alimento, sino, también, refugio, aire o energía, de allí su gran importancia. «Por tal motivo, es primordial, mantener su equilibrio para asegurar la vida tal y como se conoce hoy en día», aseguró el ponente.
En esta ocasión, el Inces es vitrina para crear conciencia sobre la necesidad de protección ambiental», expresó al mismo tiempo que agradeció la oportunidad de mostrar el conjunto de medidas que se toman a nivel público y privado para cuidar nuestro hábitat natural, preservándolo del deterioro y la contaminación.