MARACAIBO | Cerca de 10 mil zulianos aprenderán la técnica en el Inces

Noticias

** La población zuliana inicia su formación técnica profesional, en el Inces, de manera presencial y se certificarán en diferentes motores productivos, en estos primeros meses de 2023.

 

MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍOS

¡Avanzamos con fuerza! Venezuela requiere del compromiso y la participación activa de todos, y juntos lo logramos con trabajo y formación, como lo emprende el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) que inició su proceso de inscripciones automatizadas y gratuitas, en todo el país, por lo que en diferentes municipios del Zulia, se brindó orientación acerca de los beneficiosos  de sumarse a la institución a través de la página: www.inces.gob.ve, invitación que atendieron cerca de 10 mil zulianos que inician su formación técnica profesional, de manera presencial y se certificarán en diferente motores productivos, en estos primeros meses de 2023.

En la avenida 4,  Bella Vista, de la capital zuliana, en el CFS Comercial Maracaibo, el gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri, precisó: “En la región disponemos de 11 centros prestos para recibir a los participantes, a los que se les orientó que la automatización les permite realizar su inscripción desde sus dispositivos personales, optar por formarse de manera presencial o a distancia y a su vez, desde sus usuarios o perfiles podrán descargar sus certificados”.

En este inicio de este ciclo formativo presencial correspondiente al 2023, se han incorporado más de nuevas 300 opciones de estudio, propuestas que serán impartidas a través de los Centros de Formación Socialista del Inces en el Zulia en: Cabimas, Colón, Lagunillas, La Villa del Rosario, Miranda, San Francisco y Maracaibo, en la entidad occidental, que durante 2022, sirvieron para formar a 54.313 participantes, cifra que este año se proyecta incrementar.

El presidente del Inces , Wuikelman Ángel Paredes, resaltó: “En el Inces  desarrollamos un proceso para adaptarnos a las nuevas tecnologías y avanzar al ritmo que ellas nos pautan. Nuestro objetivo primordial es brindar al país, pero sobre todo a la juventud y a los trabajadores, formaciones que sean realmente necesarias y pertinentes, de acuerdo a las potencialidades geográficas y a las demandas reales del mundo del trabajo”, explicó.