YARACUY | Centros de Formación reciben a participantes de manera presencial

Noticias

***Con entusiasmo y expectativas los asistentes iniciaron las actividades académicas  

YOLAICE VARGAS

 Para cumplir con las orientaciones del presidente de la república Nicolás Maduro y de la máxima autoridad del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel Paredes, se dio inicio a las capacitaciones  presenciales en los tres CFS (Centro de Formación Socialista),  de la entidad Yaracuyana.

Así lo dio a conocer el gerente del Inces región Yaracuy, Dalvi Torrealba, quién destacó que, el Instituto inicia una etapa formativa de carácter presencial con nueva metodología, debido a que los conceptos son más amplios y los participantes podrán acceder a diversidad de unidades curriculares que se traduce en mayor conocimiento y aprendizaje.

De igual manera manifestó que  tanto en los tres Centros de Formación Socialista; San Felipe El Fuerte, Manuel Cedeño y Prudencio Vázquez, así como en las comunidades iniciaron con gran cantidad de participantes el proceso de capacitación.

Entre las formaciones que arrancaron este mes de abril se pueden mencionar: sistema eléctrico del automóvil, asistente de recursos humanos, arquitectura del computador, instalaciones eléctricas, patronaje de prendas de vestir, cultivo de hortalizas en huertos, entre otros.

Asimismo, el titular del Inces región Yaracuy, Dalvi Torrealba señaló que en la sede de la gerencia regional continúan activos los puntos de registro e inscripciones para facilitar al usuario la entrada al sistema Hacer, al tiempo que se consolida la matrícula de participantes por formaciones.

Es de importancia  mencionar que los asistentes se mostraron con gran entusiasmo y expectantes al momento del inicio de las actividades formativas, expresaron que ven en la institución una oportunidad de aprendizaje que los impulsa al campo laboral en corto plazo.