ARAGUA | Comprometidos con el desarrollo productivo de la Patria, seguimos la marcha, brindando educación de calidad

Noticias
**El Inces está desplegado en todos sus Centros de Formación Socialista con puntos de Inscripción, para orientar a toda la población interesada en accesar a las formaciones

NINOSKA PATRIZ
La gerente regional del Inces Aragua, Yelitza Rogríguez, fue recibida con los brazos abiertos desde Telearagua, Ciudad Maracay, Aragüeña 99.5 FM y El Siglo. Desde allí agradeció la plataforma para continuar impulsando la formación técnica profesional como acción en pro de la educación de calidad en igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, ya que aporta las competencias necesarias en igualdad de condiciones para el mundo del trabajo.
Durante la entrevista destacó: “Los nuevos planes de estudio preparan mejor a los estudiantes para la vida después de la escuela y para la futura vida laboral. Los nuevos cursos y programas están diseñados para que el participante viva una experiencia formativa agradable en este 2023”.
Así mismo comentó: ”La formación técnica profesional abre las puertas para aprender más y mejor, esto a toda la población venezolana. Nuestro principal objetivo es que cada usuario presencial o virtual pueda obtener las competencias necesarias para acceder al mundo laboral, incluidas competencias para el empleo por cuenta propia; a la vez mejorar las capacidades de respuesta a la demanda cambiante de las empresas y comunidades, aumentando la productividad e ingresos personales”.
Informó Rodríguez que ambién se encuentran activos los programas:
📌 Programa Nacional de Aprendizaje.
📌 Certificación y Acreditación del Conocimiento.
📌 Adiestramiento en Empresas.
📌  Formación Delegada.
📌Programa Nacional de Emprendimiento.
📌 Bachillerato Productivo.
“La invitación está abierta para disfrutar de nuestras ocupaciones productivas: presenciales y online totalmente gratuitas. El contenido de los cursos está disponible para dispositivos móviles, tabletas o computadoras de escritorio”, expresó la ingeniero Rodríguez, entre otros puntos.