COJEDES | Inces arrancó con 50 participantes en el plan Formador de Formadores

Noticias

** La meta nacional es incorporar nuevos formadores con pedagogía y herramientas actualizadas

SANDRA LOAIZA

La Gerencia Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Cojedes, conjuntamente con el equipo de Formación Profesional, dio inicio al plan de formación de formadores en la que participan maestros técnicos productivos, clase trabajadora y voluntarios quienes se sumaron a la convocatoria. La actividad se realiza en el centro de formación socialista “Argimiro Gabaldón”.

En esta oportunidad, se abrieron dos ambientes de formación con 25 participantes cada uno. Ellos cumplirán con una autoformación durante un mes y cursarán cuatro unidades curriculares de 40 horas académicas, introducción a la pedagogía, legislación educativa, desarrollo humano y estrategias y métodos de enseñanzas, informó el responsable de formación profesional, José Rios.

El equipo de formadores está integrado por los inceista Manuel Herrera, y José Ramón Aguilera. También se contará con el apoyo de los profesores José Miguel Aular y Miriam Rodríguez, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

La actividad contó con el apoyo de Luis Bueno, coordinador gerencial, quien está a cargo de todo la logística. En los próximos días se dará inicio a los nuevos ambientes de formación en el municipio Tinaquillo.