COJEDES | Participantes se instruyen en temario sobre etica para la vida

Noticias

** Se facilitan herramientas que contribuyen a la formación de personas razonables y justas

 

SANDRA LOAIZA

En el centro de formación socialista “Argimiro Gabaldón” arrancó la unidad curricular Ética para la Vida. En esta autoformación asisten 17 participantes algunos de ellos trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). El proceso formativo está a cargo de la maestra técnica productiva Jolame Echandía.

 

El propósito de la unidad curricular Ética para la Vida es formar a los participantes con los conocimientos necesarios para promover valores y principios. Se trata de entender y dar respuesta a los distintos acontecimientos que se presenten bajo los parámetros éticos, teniendo como marco el entorno personal, laboral y familiar, indicó Echandía.

 

La trabajadora del programa nacional de aprendizaje PNA, quien asiste a la formación, expresó que la unidad curricular contiene significativos aspectos de la vida cotidiana. Es importante la reflexión de cada uno de nosotros, partiendo de los conocimientos que nos brinda esta formación, a través del Inces. 

 

Para finalizar, la maestra Echandía, destacó que es importante que nos ajustemos a ciertos principios o normas que orientan nuestra conducta, en distintos lugares; así como también en la forma que nos relacionamos con nuestro entorno y medio de vida, recordando que somos ciudadanos y nos desenvolvemos en aspectos social, profesional  y personal.