Inces funge como jurado de proyectos creados por privados de libertad

Noticias

** Aunque el Programa Penitenciario no estuvo involucrado en la capacitación de los participantes, sí formó parte de la junta evaluadora

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario tuvo la deferencia de invitar al Inces a formar parte del jurado que seleccionó, en un universo de 35 proyectos productivos, creados por menores de edad en conflicto con la ley penal, los ganadores nacionales de esta iniciativa.

El Inces, representado por la Gerencia General de Formación Profesional, específicamente por la coordinadora nacional del Programa Penitenciario, Maribel Lugo, tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que se viene realizando en los centros de reclusión, en materia de formación productiva.

Los proyectos que participaron fueron presentados por los jóvenes que, estando privados de libertad, cursan estudios de bachillerato y se forman en algunas ocupaciones productivas que les permitirán integrarse a la sociedad una vez cumplida su pena.

Lugo explicó que de los 12 proyectos finalistas se seleccionaron cinco como ganadores: dos en el tercer lugar, dos en el segundo lugar y uno en el primer lugar. El ganador fue un proyecto de elaboración de productos de limpieza (detergente y desinfectante).

Se supo que los ganadores recibirán algún tipo de estipendio económico, el cual será entregado a sus familiares; sin embargo, no se tuvo la especificidad de la premiación por temas de protección a los menores y a sus familias.