FALCÓN | 80 jóvenes en Paraguaná se preparan para ingresar al Programa Nacional de Aprendizaje

Noticias
** Son muchachos aspirantes a ser aprendices en Pdvsa

MIRIAM GONZÁLEZ VILLAROEL
El Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) actualmente se presenta como una gran oportunidad o alternativa para jóvenes entre 14-18 años de edad que quieren formarse en una ocupación productiva para aportar al crecimiento productivo del país.
En consecuencia y en esta etapa de transformación curricular del Inces y, ante los nuevos desafíos educativos, en el centro de formación socialista (CFS) «Josefa Camejo» en Punto Fijo, un grupo de 80 jóvenes aspirantes a ingresar a la empresa PDVSA en el oficio productivo:  Secretariado Administrativo, que se encuentran en proceso de captación y selección, están participando activamente en procesos formativos adaptados al Perfil Laboral al cual optan.
En este sentido, como la formación es integral, culminaron recientemente la formación: Juegos Recreativos como Herramienta para el Aprendizaje, estrategia didáctica, la cual permite desarrollar en el aprendiz, una mejor enseñanza y un aprendizaje significativo en el transcurso de su formación profesional. En esta acción pedagógica estuvieron acompañados por el talento de la maestra Marlene chirinos.