Desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a través del ámbito Penitenciario y con apoyo en la matriz programática, se atiende al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
La gerencia regional Inces Apure participa en la formación a privados de libertad, como parte de las políticas orientadas para la transformación del hombre nuevo.
En este sentido, se dio inicio al desarrollo de la Unidad Curricular Cultivo de Hortalizas, dirigido a 12 participantes entre privados de libertad y personal adscrito a la Unidad Técnica Penitenciaria. La formación esta dirigida por la maestra técnica productiva Isabel Tovar.
La apertura del acto estuvo a cargo de la coordinadora de la Unidad Penitenciaria Crepsy Crespo, quien agradeció al Inces por esta oportunidad tan importante para esta población.
Así mismo, la responsable del ámbito penitenciario por la casa formativa Omaira Chirinos manifestó: «Con esta unidad curricular le estamos brindando la oportunidad de adquirir conocimientos que le van a permitir a estos 12 participantes obtener o acceder a un trabajo digno, ya que nuestro propósito es impulsar la educación especial penitenciaria; siguiendo orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes».