COJEDES | Consejo Regional presenta avances formativos con significativos resultados

Noticias

** Líneas estratégicas impulsan la transformación curricular y digital adaptándose a las necesidades en los distintos ámbitos

 

EL Equipo de formación profesional y dependencias del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Cojedes, presentaron al nuevo gerente regional, Agapito Lusaldo Rodríguez, todos los avances de las metas propuestas para el año 2023, específicamente del primer cuatrimestre del año. El encuentro estuvo enmarcado en el Consejo  de Gestión Regional.

 

Por su parte el responsable de formación profesional, José Ríos, con su amplia experiencia, expuso de manera detallada las metas alcanzadas de los distintos programas de formación: Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), bachillerato productivo, Plan de Formación para el mundo del trabajo a bachilleres, formación productiva, acreditación y certificación, formación en empresas, Luisa Cáceres de Arismendi y la formación de formadores.

 

Continúo explicando que se socializan las Normas Técnicas del Inces, con dos eventos, un simposio presencial y el otro virtual 4.0. También reportó diez unidades curriculares que forman parte del PFAP Formador de Facilitadores.

 

Se sigue cumpliendo con la Programación Ordinaria Anual (POA) y de manera estratégica en la conformación de instancias para el desarrollo curricular en áreas de formación, propuestas de construcción de PFAP en el área industrial y producción de bioinsumos.

 

Por su parte, Rodríguez destacó que los lineamientos nacionales del presidente  Wuikelman Angel es seguir orientando a los sujetos protagónicos en las dos modalidades de formación  tradicional o presencial y la nueva modalidad de formación virtual; así como también mantener un enlace permanente con la clase trabajadora para que incorporen a las actividades de las unidades curriculares y a las formaciones que está ofertando el Inces.

 

Finalmente, se acordó redoblar las acciones para seguir atendiendo desde los centros de formación socialista (CFS), a las comunas, instalaciones militares, penitenciario, entidades de trabajo, instituciones educativas y sistema de misiones y grandes misiones. Tenemos una tarea asignada y como veedores en esta región cojedeña cumpliremos la cuota para aportar a la meta nacional.