ZULIA | Inicia el Plan de Formación para el Mundo del Trabajo Bachilleres 2023

Noticias

** La juventud crece y se forma para impulsar la economía del país

Para presentar y ofrecer a los estudiantes de educación media general y educación técnica los perfiles productivos que impulsan la economía del país, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) inició este miércoles, 14 de junio, el «Plan de Formación para el Mundo del Trabajo Bachilleres 2023», en el estado Zulia.

Desde el Liceo Nacional Octavio Hernández, ubicado en Maracaibo, el gerente regional del Inces, José Vicente Farías Echeverri informó que se trabaja en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación a fin de cumplir con la meta de atender a 26.792 estudiantes de 545 instituciones educativas priorizadas. Se aplicará la modalidad presencial o a distancia, mediante el novedoso campus virtual que permite consolidar nuevas herramientas pedagógicas y de aprendizaje.

 

«En los próximos días estos jóvenes egresarán como bachilleres con un hermoso valor agregado en este proceso, ya que ellos también egresarán con una certificación Inces. Nuestra institución ha preparado 33 unidades curriculares presenciales y nueve unidades curriculares de manera virtual. Esto es muy importante, ya en el estado Zulia hemos atendido 4.116 estudiantes, con el claro objetivo de brindarles herramientas técnicas que elevan sus oportunidades, capacidades y destrezas», puntualizó Farías Echeverri.

La estudiante de 5.º año de educación media, Ashle Coronado, manifestó que se siente alegre y orgullosa de formarse y emprender una nueva ruta de conocimiento que le permitirá crecer de manera profesional. Hizo una invitación a toda la juventud para que se sume a este plan que brinda múltiples oportunidades de estudios.

Algunas de las unidades curriculares que se ofrecen a la muchachada para la modalidad presencial son:
–  Herramientas de Aprendizaje.
–  Lectura e Interpretación de Diagrama de Cableados Electrónicos.
–  Lectura e Interpretación de Planos de la Red Eléctrica de Distribución.
–  Mantenimiento de Computadoras.
–  Medios de Transporte Terrestre.
–  Panadería, entre otras.

 Mientras que en la modalidad virtual algunas de las ofertas formativas son:

– Alfabetización Tecnológica.
– Comunicación Oral Y Escrita.
– Elaboración y Formulación de Proyectos.
– Marketing Digital.
– Publicidad y Mercadeo.
– Electricidad Básica, entre otras.