El SAPI contribuyó con el conocimiento de los emprendedores del Inces

Noticias

** Para el Ejecutivo es necesario adoptar medidas de control que protejan eficazmente la vida y salud de los emprendedores y emprendedoras

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

La Escuela de Emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada en el edificio anexo del ente, piso uno, sigue dictando charlas productivas a los interesados en emprender con un proyecto productivo.

La escuela, bajo el lema “Ven y lleva tú emprendimiento a otro nivel”, dictó la charla “Marcas, derechos de autor, patentes e indicaciones gráficas protegidas”, a cargo del director de Regiones del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Edinson Aponte, ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional.

Edinson Aponte, explicó: “Esta charla para los emprendedores es sobre la importancia de registrar sus marcas, derechos de autor, patentes e indicaciones gráficas protegidas para evitar la vulnerabilidad de su creatividad e inventivas en redes sociales”.

Continuó Aponte: “Los invito a registrarse ante la institución, que es la autorizada para conceder los permisos para la concesión de la utilidad de sus marcas”.

Esta institución tiene la responsabilidad del registro de las marcas, las patentes y el derecho de autor, elementos importantes en el desarrollo económico de cualquier país y aquí en el Servicio Autónomo estamos haciendo un gran esfuerzo tecnológico del cual queremos hacer del conocimiento de todos, finalizó Edinson Aponte.