Táchira | El Inces está en lucha por brindar apoyo a lo profundo de las comunidades

Noticias

** Esta es la irreductible actitud del Inces, en el marco de una expansión de su labor formativa, con el norte en la inclusión social, a través de saberes pertinentes, resolutores de problemas comunales y con el fin último en la inserción de los jóvenes al mercado laboral. La primera combatiente Karen Durán de Bernal estuvo como testigo de excepción 

La acción formativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) continua indetenible en todo el país, y de manera especial en las regiones. En esta oportunidad correspondió reseñar una actividad en el fronterizo estado Táchira, donde se desplegó una relevante jornada de atención y formación técnica profesional, dirigida bases de misiones y comunas en el sector San Joaquín del municipio Córdoba (a 19 Km de San Cristóbal).

Este abordaje en particular se llevó a cabo con el especial acompañamiento de la primera combatiente de la entidad, Karen Durán de Bernal, quien amablemente intervino en la actividad donde constató la acción, métodos y penetración que el Inces sostiene en los más apartados y disímiles territorios provinciales.

En esta oportunidad se celebró la vigésima (20) incursión comunal con la bandera del desarrollo poblacional y por ende del mejoramiento en la calidad de vida de los pobladores. En concreto, hubo despliegue de atención en áreas como la reparación de neveras y sistemas de refrigeración en general y y barbería, entre otros, además de que en paralelo se adelantó un trabajo de caracterización comunal que será muy útil para próximas movilizaciones.

La primera combatiente ofreció unas palabras que reconocen la labor de la institución y su sensibilidad ante las necesidades más puntuales de los pobladores, “el Inces fortalece la calidad de vida de los tachirenses y no escatima esfuerzos en llegar a los lugares más apartados”, (aunque éste no es el caso).

Finalmente, el gerente del Inces Táchira, Giovanni González especificó que una de las metodologías utilizadas es la colaboración de numerosos participantes de distintas unidades curriculares, quienes con estas prácticas dan apoyo a sus coterráneos, a la vez que refuerzan los conocimientos que vienen adquiriendo en el instituto. González despidió con su consigna: “no hay duda de que venceremos”.