YARACUY | Más de 7 mil jóvenes culminaron con éxito formación a través del Inces

Noticias

*** Los jóvenes se capacitaron en las diversas unidades curriculares de las que se pueden mencionar: Cría de Aves, Agricultura, Panadería, Repostería, Electricidad, entre otras.

 

YOLAICE VARGAS

Más de 7 mil jóvenes cursantes de los años quinto y sexto de media general y media técnica presentaron una muestra representativa de los productos elaborados durante la capacitación impartida a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy.

 

La actividad tuvo lugar el centro de formación socialista (CFS), San Felipe El Fuerte, en donde estuvo presente el gerente regional del Inces, Dalvi Torrealba, en compañía de representantes del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fevem).

 

El titular de la institución señaló que en total fueron 7.035 participantes quienes culminaron con total éxito el Plan Nacional de Formación para el Mundo del Trabajo Bachilleres 2023; indicó que la capacitación se realizó de manera conjunta con el Centro de Desarrollo Para la Calidad Educativa, bajo la dirección de Lenyis Martínez.

 

Expresó que el plan contempló la formación en perfiles productivos a los estudiantes próximos a graduarse de bachilleres de los 182 planteles educativos distribuidos en los 14 municipios de la región yaracuyana.

Mencionó que los jóvenes se capacitaron en las unidades curriculares  relacionadas con Ganadería, Cría de Aves, Agricultura, Panadería, Informática, Confección de prendas de Vestir, Barbería, Repostería, Herrería, Electricidad, entre otras.

Formación para la Vida

Es de importancia destacar que los estudiantes coinciden en que la formación a través del Inces, es útil para la vida, ya que muchos de ellos iniciarán un emprendimiento de acuerdo a lo aprendido para así generar ingresos que les permitan costear sus estudios universitarios.

Asimismo, la muchachada mencionó que la capacitación fue excelente ya que recibieron de manera simultánea formación teórico – práctica, garantizando un nivel extraordinario de aprendizaje.