Caracas | Inces apoya la Agricultura Urbana

Noticias

**“Ahí está el futuro, ahí está el más grande potencial para el desarrollo del país, a través de la agricultura, y no solo para producir alimentos, sino para producir

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), a través de la fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (CIARA), permitió que la ingeniero agrónomo Noris González y Máximo Mendoza, fueran los facilitadores responsables de dictar un taller de mesas organopónicas en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). 

La actividad se realizó en la  terraza del edificio Sede del Inces, donde  se capacitaron treinta participantes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA). El taller fue organizado por la Coordinación Nacional Juventud Productiva Inces y su responsable Eduardo Salazar.

Continuando los talleres básicos de siembra para cultivos organopónicos, enmarcados en el Plan de las Azoteas Productivas Obreras y Comunales, Eduardo Salazar explicó lo importante de este taller: “Estamos creando las mesas organopónicas para concientizar sobre soberanía alimentaria y construir una nueva economía. Los jóvenes fortalecen el derecho a la alimentación y se forman con el  personal del CIARA”.

Agregó Eduardo Salazar: “Hoy nuestros jóvenes, aprendices, vinculados a distintos tipos de formación, se encuentran aquí creando las brigadas productivas con el propósito de fortalecer el derecho a la alimentación de los mismos y a su vez articulados con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, quien ha venido acompañándonos en cada uno de los procesos con la finalidad de formar, de guiarlos, de construir junto a ellos las mesas  organopónicas”.

La representante del CIARA Noris González, expuso: “Los participantes del PNA que se forman en  diferentes oficios dentro del Inces,  tienen la responsabilidad de involucrarse en todo este plan productivo para formar una unidad de producción dentro de la institución y así participar en todo lo que significa el aprender, para desarrollar la experiencia en un proyecto socioproductivo en cualquier espacio que ellos pudiesen encontrarse, tanto a nivel familiar como en alguna de las instituciones donde ellos se estén formando”.

Continuó Noris González: “Este plan de formación para jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje del Inces se hace con el objetivo de formar una unidad de producción y promover la seguridad alimentaria en el país”.