NUEVA ESPARTA | El INCES en Nueva Esparta gradúa Bachilleres Productivos

Noticias

** El INCES en Nueva Esparta se sumó a la graduación de bachilleres a nivel nacional otorgando 14 títulos a Bachilleres Productivos

El Inces en Nueva Esparta se sumó a la graduación de bachilleres, otorgando 14 títulos a Bachilleres Productivos como parte de la graduación nacional que alcanzó a más de 2.000 personas el pasado 11 de agosto.

Fue un acto muy emotivo, organizado por la Sede en Caracas y realizado en vivo en los 24 estados del país de manera conjunta, en el que el presidente de la institución Wuilkelman Ángel dedicó palabras de felicitación a los graduandos de todo el país.

El programa de bachillerato productivo del Inces es una iniciativa del gobierno bolivariano para brindar oportunidades de estudio sin distingo de ningún tipo, especialmente a aquellos que por alguna circunstancia han desertado del sistema educativo formal.

El estudiante además de obtener su título de bachiller avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, logra la certificación de poseer los conocimientos técnicos y profesionales a través de unidades curriculares de su elección, permitiendo así a los participantes adquirir una formación integral que incluye la acreditación de un oficio con relevancia socio-productiva; además el participante contará con la facilidad de elegir su itinerario, ya que los maestros Inces estarán a disposición en horario diurno, nocturno, o incluso fines de semana.

Cabe destacar que el tiempo de duración dependerá del nivel educativo con el que ingrese cada estudiante.

El perfil productivo se compone de varias unidades curriculares, que se cursan de forma simultánea con las materias regulares. El Inces conformará un grupo de certificadores para cada aspirante.

Invitamos a la población interesada en obtener su título de bachiller a acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Formación Socialista que se encuentran ubicados en El Espinal, Juan Griego, Paseo Guaraguao y Sector Genovés en Porlamar, para solicitar información, ya que el Programa Bachillerato Productivo abre sus inscripciones hasta el 6 de octubre del año en curso.

Los requisitos con los que deben cumplir son: ser mayor de 15 años, tener un año fuera del sistema escolar o haber repetido 2 años consecutivos, copia de la cédula de identidad, certificado de aprobación de 6to grado de educación básica, original y copia del certificado de notas y 2 fotos tipo carnet.