MERIDA | Trabajadores del FOMDES se formaron en Excelencia en Ventas con el INCES

Noticias

** De manera exitosa culminó la Unidad Curricular (UC) Excelencia en Ventas que recibieron 30 trabajadores del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (FOMDES) ente adscrito a la gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, con el acompañamiento del Inces, a través del programa Turismo.

Así lo informó el gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, quien enfatizó sobre las distintas formaciones que ofrece la institución a las entidades de trabajo, tanto pública como privada.

Para el cierre del curso, los estudiantes organizaron y presentaron varias dramatizaciones, donde se reflejó las técnicas, habilidades y las buenas prácticas a la hora de entrevistarse con el público, permitiendo mejorar los procedimientos y la atención directa con el cliente o usuario.

En este sentido, el presidente del FOMDES, José Gregorio Martínez, agradeció el apoyo formativo que el Inces ha venido brindando al personal, ofreciendo nuevas herramientas que redundará en la buena atención y gestión que desarrolla ésta entidad de trabajo, en beneficio del sector productivo de la región.

Por su parte, la Maestro Técnica Productiva (MTP) Yuleida Parra, adscrita al Centro de Formación Socialista (CFS) Eliézer Otaiza, explicó que los participantes se dividieron en dos grupos de 15 estudiantes cada uno, con un total 40 horas tanto teórica como práctica que permitió cumplir con los objetivos académicos.

En cuanto a las temáticas desarrolladas, destacó que existen dos factores importantes, tanto el cliente, como el servicio, pues representan la percepción que tiene el cliente con las expectativas que tenía, y que el resultado sea favorable para la empresa.

También manifestó la maestra su satisfacción de haber compartido con un grupo tan entusiasta y comprometido con su institución, logrando crear una buena relación, donde todos aprendemos, bajo una metodología de formación y autoformación continua y permanente.