***Los miembros de la Mesa de Evaluación Construcción y Desarrollo Curricular Continuo y Permanente realizan encuentros en donde integran a personal especializado en el tema
YOLAICE VARGAS
La Mesa de Evaluación Construcción y Desarrollo Curricular Continuo y Permanente, encargada de la creación de unidades curriculares (UC) para contribuir con la formación técnica profesional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy avanza en el desarrollo de UC en función de las personas con Discapacidad.
![](https://inces.gob.ve/wp-content/uploads/2023/09/IMG_20230907_095052-e1695234811857-300x169.jpg)
Los miembros de la (MECDCC) En esta ocasión trabajan para lograr desarrollar las unidades curriculares; Sensibilización para la Atención a las Personas con Discapacidad, Bases Legales Vinculadas a las Personas con Discapacidad, y Ergonomía como Entorno para las Personas con Discapacidad.
Cabe destacar que los avances en dichas unidades curriculares son significativos, la primera de ellas está en proceso de revisión en cuanto a las estrategias metodológicas, didácticas y pedagógicas, representando un avance del 90%, en relación a la segunda unidad curricular, se encuentra en espera de los especialistas para continuar con el desarrollo de los temas y subtemas.
La unidad curricular Ergonomía avanza en desarrollo de temas y subtemas, igualmente está en fase de elaboración de los logros y criterios de desempeño.
Cabe destacar que en las jornadas de trabajo se incorporan especialistas del área entre las que podemos mencionar a; Eddy Rodríguez MTP INCES y ex del directora de la unidad de supervisión del Ministerio del Trabajo, la subdirectora del Taller Laboral Pilar de Kreubel y directora de la Fundación Ángeles del Yurubí, Hilandia Manríquez y la directora del Circuito de Protección al Niño, Niña y Adolescentes, Yulivert López.