LA GUAIRA | Inces impulsa la formación técnica en patronaje de prendas de vestir

Noticias

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) continúa con la formación presencial en patronaje de prendas de vestir, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y creativas de los participantes.

 

La formación se realiza en el Centro de Formación Socialista Textil, donde 13 personas aprenden a realizar, cortar, armar y coser las distintas piezas que conforman una prenda de vestir, a partir de patrones base, medidas estilizadas, personalizadas e industriales, y el uso adecuado de los tejidos.

 

La maestra técnico productiva Yoneidys Reyes explicó que los patrones a estudiar son: base de camisas, faldas y pantalones, los cuales se elaboran en papel o cartón para ser copiados en el tejido. Además, indicó que la formación tiene una duración de un mes y al finalizar se otorga un certificado como técnico en patronaje industrial de prendas de vestir.

 

Los participantes expresaron su satisfacción por esta oportunidad de aprendizaje, que les permitirá desarrollar sus propios emprendimientos y contribuir con la comunidad. Angi Marcano, dijo: “Me siento contenta de aprender en esta formación de patronaje porque me va a permitir crear mi propia ropa”. Carlos Serrano manifestó: “Me motivó esta formación porque mi mamá hace costura y yo quiero profundizar mis conocimientos y ayudarla en su negocio”.

 

El patronaje es una técnica que permite transformar un diseño determinado a un plano de la prenda compuesto por piezas que juntas forman un producto físico. Es una habilidad muy importante para el diseño de moda, pues permite crear prendas únicas y personalizadas.

 

El Inces es una institución que promueve la formación técnica profesional y socialista, orientada al desarrollo productivo del país. Ofrece cursos presenciales y virtuales en diversas áreas del conocimiento, con el fin de generar conocimientos, habilidades y valores para el trabajo liberador.»