CARACAS | Arrancó el Plan Nacional de Escuelas Técnicas Profesionales

Noticias

** El acto se celebró en el auditorio de la Academia Militar en Caracas


Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Nacional de Escuelas Técnicas Profesionales en un evento encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

El plan busca fortalecer los motores productivos del país y ofrecer oportunidades de formación técnica especializada en diversas áreas.

Durante el acto, se resaltó la importancia de la unión nacional frente a las adversidades y se invitó a la juventud a ser protagonista del desarrollo de Venezuela.

Durante su intervención, la vicepresidenta Rodríguez destacó que este plan tendrá un impacto significativo en el desarrollo del país, especialmente en un contexto marcado por el bloqueo económico que enfrenta Venezuela.

Enfatizó que las áreas de estudio propuestas, como la pesca, acuicultura, industrias, salud, administración de riesgo y artes, son fundamentales para el crecimiento nacional y subrayó el papel fundamental de las escuelas técnicas en el progreso de Venezuela.

Dirigiéndose a los estudiantes, expresó sus deseos de un feliz regreso a clases y los reconoció como los constructores del futuro.

Además, la vicepresidenta hizo un llamado a la unión nacional frente a las agresiones que enfrenta el país, especialmente en lo referente a la amenaza sobre el territorio marítimo no delimitado. Destacó la importancia de la conciencia y la defensa ante estas adversidades y enfatizó que la paz debe ser la consigna en la lucha por la defensa de la nación, tal como lo ha propuesto el presidente Maduro.

Por su parte, la ministra Santaella reafirmó el compromiso de fortalecer los motores productivos del país a través de la formación técnica especializada. Anunció que el plan busca incrementar el número de instituciones dedicadas a la educación técnica, pasando de 272 a 2002 escuelas y liceos productivos y técnicos. Destacó que es en estas instituciones donde se gestará la Venezuela potencia que soñó el Comandante Chávez.

El lanzamiento del Plan Nacional de Escuelas Técnicas Profesionales representa un importante paso hacia el desarrollo de Venezuela, brindando oportunidades de formación técnica especializada en diversas áreas clave para el crecimiento del país.