**El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) llevó a cabo una jornada de reparación de mesas – sillas en la comunidad de Caraballeda, estado La Guaira, como parte de su programa de formación productiva y social.
La actividad contó con la participación de más de 50 aprendices del Inces, quienes aplicaron sus conocimientos y habilidades en carpintería, tapicería, soldadura y pintura, para restaurar el mobiliario escolar y comunitario que se encontraba deteriorado por el uso y el paso del tiempo.
El gerente regional del Inces La Guaira, Gibran Henríquez, destacó que la jornada de reparación de mesas y sillas es una muestra del compromiso social del Inces con las comunidades, así como una oportunidad para que los aprendices pongan en práctica lo que han aprendido y demuestren su capacidad creativa e innovadora.
“Esta es una actividad que beneficia tanto a los aprendices como a la comunidad, porque les permite desarrollar sus competencias laborales y personales, al tiempo que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones materiales de los espacios educativos y comunitarios”, expresó el gerente .
Por su parte, los aprendices del Inces manifestaron su satisfacción por participar en la jornada de reparación de mesas y sillas, y agradecieron al Inces por brindarles la formación y capacitación permanente que les permite insertarse en el mundo productivo y social.
“Estoy muy contento de poder ayudar a mi comunidad con esta actividad, porque sé que estas mesas y sillas van a servir para que otros niños y jóvenes puedan estudiar y aprender mejor. Además, me siento orgulloso de lo que he aprendido en el Inces, porque me ha dado las herramientas para trabajar y generar ingresos”, dijeron, los aprendices del Inces.
La jornada de reparación de mesas – sillas forma parte de las acciones que realiza el Inces para cumplir con su misión de articular programas de formación; diseñar un programa de orientación vocacional; crear mecanismos que faciliten la formación y capacitación permanente, y generar líneas de investigación para los procesos de innovación y de nuevas tecnologías educativas.