ARAGUA | Se proyectó un cierre de año exitoso en torno al tema de formación educativa

Noticias
** Un balance formativo exitoso se vislumbra para fin de año, entre entidades de trabajo atendidas, estudiantes de planteles educativos certificados en saberes empíricos y análisis evaluativo del proceso formativo en el marco de la transformación curricular

NINOSKA PATRIZ
Desde la sede Inces Región Aragua un balance positivo de participantes se dió a conocer junto con la cifra oficial del tercer trimestre de participantes atendidos generando un total de 46.452 certificaciones en formaciones, de acuerdo con el jefe de Formación Profesional, Simón Navarro.
Al respecto, Navarro explicó que hasta la fecha se realizó con mucha constancia y esfuerzo el fortalecimiento de las directrices para el ajuste y planificación en el aspecto específico del análisis evaluativo del proceso formativo en el marco de la transformación curricular.
Así mismo, destacó que los participantes fueron orientados por cada maestro técnico productivo (MTP) correspondiente a las Unidades Curriculares de Formación presenciales en estos tiempos de coyuntura.
«Seguimos sorteando las dificultades presentes, estamos formando y nos mantenemos produciendo en diversas áreas formativas” afirmó el jefe de Formación Profesional.
Por último, explicó el balance general arrojado en torno a las atenciones realizadas:
Centros de Formación Socialista: 17100
Centros Penitenciarios: 240
Comunas:1545
Entidades de trabajo:1700
Instalaciones Militares:1700
Sistema de Misiones y Grandes Misiones:680
Unidades Educacionales: 8184
En este sentido, manifestó que se enfocaron en el trabajo que con mucho esfuerzo han realizado todos los equipos de trabajo, abocados al cumplimiento de la misión formativa y de certificación de oficios desde los liceos, escuelas e instituciones públicas y privadas, directriz emanada por el primer mandatario del Gobierno Nacional, Nicolás Maduro y el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes.
Del mismo modo se trabaja en posibles soluciones para mejorar el desempeño de los trabajadores y potenciar los ambientes educativos en función del bienestar de todos los que hacen vida en el Inces Región Aragua.