CARACAS | El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales inicia formación en Operador de Office

Noticias
** El Inces es una institución que genera confianza entre las entidades de trabajo

En los espacios del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, ubicado en la torre Manuelita Sáenz de Chacaíto, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) inicia la formación Operador de Office para los trabajadores de este ente. 
Como parte de las alianzas entre el Inces y la institución antes mencionada, el personal del Centro de Formación Socialista (CFS)  Bancaseguro se traslada con el fin de brindar capacitación y formación a veinticuatro trabajadores que laboran en esta institución. 
Mariluz Sequera, coordinadora del Programa Formativo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, expresa su agradecimiento a través de la atención y la dedicación que brindaron al personal asistente y destacó que para el 2024 seguirán escogiendo al Inces como su ente de confianza para formaciones. 
La responsable del ámbito de Comunas Emily Labrador explicó que existen dos mecanismos para iniciar el proceso de formaciones, el primero se realiza la planificación previa mediante mesas de trabajo y la segunda es ejecutar el plan de formación ya antes discutido. 
Detalló que en el primero de los casos se realiza visita a la institución a fin de ofertar la agenda formativa con la que cuenta el Inces, posteriormente se lleva a cabo una caracterización para así proceder a la formación, de acuerdo a las necesidades existentes.
Cabe destacar que todos los procesos formativos que adelanta el Inces se realizan siguiendo las líneas y procedimientos legales, en esta ocasión se avanza hacia la formación técnica profesional.