ARAGUA | Formados para el desarrollo productivo de la patria desde el Turismo

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**Los participantes demostraron su creatividad y agregaron su toque personal en cada creación desde su cierre de unidad curricular

NINOSKA PATRIZ
Desde el salón Wadäka se llevó a cabo el cierre de la unidad curricualr (UC) Servicio de Bar del Programa Turismo. El mismo contó con la presencia de 25 participantes, los cuales presentaron su proyecto final y demostraron los conocimientos adquiridos en la formación.
Por su parte, el maestro técnico productivo (MTP) Fernando Muñoz resaltó, luego de brindar las medidas de Higiene y Seguridad, que también se les enseñó a los participantes la importancia de conocer la evolución histórica de los bares, el cálculo de porciones, las técnicas del servicio, el tiempo de preparación y tipos de cócteles (moderno, clásico, frozen) entre otras herramientas.
En este aspecto el MTP resaltó que los participantes culminaron de manera exitosa su formación, luego de 196 horas con la supervisión de María José Díaz, del centro de formación socialista Programa Turismo del Inces Región Aragua.
Con mucha emoción durante el transcurso de la actividad los participantes expresaron sentirse preparados para desarrollar sus propios emprendimientos e incorporarse al desarrollo económico de la patria. En este aspecto los participantes crearon con base en sus nuevos conocimientos variedad de tragos y cócteles
En función de la consolidación productiva que necesita el país,María José Díaz afirmó que: “Seguimos trabajando para formar a cada uno de los jóvenes, mujeres y hombres trabajadores de la nación. De esta forma incorporamos nuestro granito de arena para contribuir con el motor comercio y entretenimiento”.
En este sentido, vale resaltar que todos los presentes realizaron su respectivo , y explicaron la inspiración que les llevó a la fusión correspondiente en cada caso. Los ingredientes más utilizados fueron el jugo de fresa, piña, naranja y limón, siempre en la mezcla de azúcar y licores en proporciones adecuadas.En esta ocasión los participantes se organizaron en grupos de cinco personas. De esta forma cada uno desde su stands procedió a mostrar un coctel diferente para la degustacion.