FALCON | Estudiantes del Liceo Inces Falcón conocen el programa «Senamecf Educa»

Noticias

**Este viernes gracias a las vinculaciones de la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a través del centro de formación socialista «José Leonardo Chirino» y del Liceo Inces Falcón con el Sistema Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Coro, se realizó una actividad educativa-preventiva, dirigida a los estudiantes, participantes y trabajadores para dar a conocer el programa «Senamecf Educa».

Míriam González Villarroel

La estrategia educativa, estuvo a cargo del equipo integrado por la promotora social, Mairene Davalillo; el promotor deportivo, Oskervis José Díaz; la Toxicóloga, Dorelvis Villasmil y el coordinador, Jonathan Andrades, los cuales abordaron temas ligados al quehacer de esta instancia, apoyando las políticas de Estado en materia de prevención de los niños, niñas y adolescentes y como parte de los objetivos de este importante programa que busca educar y crear conciencia en los jóvenes.

En esta actividad, contó el equipo del Senamecf con el apoyo del capitán Domingo Lara, del Cuerpo de Bomberos y maestro técnico voluntario del CFS «José Leonardo Chirino», quien ha venido apoyando en el área de Primeros Auxilios al centro de formación y fundamentó su participación de acuerdo a su experiencia en el campo de la enfermería, los temas abordados por el equipo del Senamecf.

«Con estas acciones, queremos educar, sensibilizar y concienciar a nuestros jóvenes”, puntualizaron.

El propósito de estas charlas, es dar a conocer leyes, como la Ley para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes. De igual forma, se abordaron temas como el embarazo a temprana edad, efecto de las drogas en el cuerpo humano, violencia de género, maltrato, prevención y abuso sexual infantil, entre otros.

«Como organismo receptor de denuncias, es importante educar, no solo a los niños, niñas y adolescentes, sino también, brindar atención y orientación a las madres, padres, familiares y comunidad», precisó el equipo del Senamecf.

Por último, una vez culminado el conversatorio, se procedió al cierre de la actividad planificada, con una Bailoterapia como parte del proceso educativo, interactivo y de Integración de los estudiantes, informó Masly Espinoza, directora del Liceo Inces Falcón.

Expresó, «aquí nadie se rinde, seguimos fortaleciendo y educando a nuestros jóvenes desde los procesos formativos, porque son el futuro del país y deben estar conscientes de que forman parte del proceso histórico que se vive y reconozco, una vez más, la capacidad de integración y organización de los jóvenes”.