Wadäka formará parte de la estrategia Marca País

Noticias

** La propuesta surge del trabajo que vienen desarrollando en conjunto MinTur- Inatur e Inces

Longina Tovar | Sede

F/ J. Luna

El Instituto Nacional del Turismo (Inatur) planteó, a través de su director ejecutivo, Horacio Pinto, la potenciación y consolidación de la estrategia Marca País, a través del proyecto productivo Inces “Wadäka”, en miras de convertirlo en uno de los íconos en materia de formación y activación productiva.

Al respecto, el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, comentó que los convenios suscritos y las alianzas establecidas con Inatur son el resultado del trabajo sostenido a lo largo de cuatros años. “Inatur y su ente de adscripción, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MinTur) han estado trabajando con nosotros desde la gestación de “Wadäka” y en otros importantes proyectos de su competencia. En 2018, por ejemplo, formamos a más de 130 mil participantes en materia turística, cifra que esperamos duplicar este año”

Así mismo, Angel hizo mención a la visita del vicepresidente en el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien giró instrucciones del Ejecutivo Nacional y que tienen que ver con el impulso de proyectos productivos (como Wadäka), la formación del pueblo y trabajar en aras de ofrecer los bienes y servicios que el Inces genera y que son necesarios para el funcionamiento de la patria.

Marca País

Las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, en concordancia con las propuestas de MinTur – Inatur, instan al Inces a trabajar, en el área turística, con la estrategia Marca País. “Se trata de una estrategia más que institucional, política, de Estado, donde todos los esfuerzos se suman para que el mundo entero conozca el esfuerzo que hace el pueblo venezolano para mantener el enfoque de construir el socialismo, así como un modelo económico diversificado que nos ayude a superar el rentismo y la dependencia de las importaciones, acción que la derecha aprovecha para ahogar al pueblo”, aseveró Angel.

Próximas acciones

A partir del venidero lunes, todos los gerentes regionales del Inces sostendrán reuniones operativas de trabajo con sus homólogos estadales de Inatur, a fin de revisar propuestas y acelerar resultados concretos en lo que respecta a la potenciación de proyectos sociopoductivos.

“El Inces está en el centro de la acción y vamos a duplicar el cronograma de trabajo para alcanzar los objetivos, garantizó Ángel.