MÉRIDA | Aprendices aplican estrategias pedagógicas de la nueva malla curricular

Noticias

**La realización de material audiovisual les da herramientas para la creación de contenidos que sirvan en su capacitación

 

NADIA LOBO

Con el fin de buscar estrategias pedagógicas que impulsen la capacitación integral para la formación técnica profesional de los jóvenes que integran el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), en el centro de formación socialista “Manuel Cedeño” se realizó la grabación de un podcast en donde participaron 35 aprendices.

La actividad estuvo direccionada por las docentes Lilibeth Bastidas y Johrbrina Sosa, quienes tuvieron la iniciativa de usar la tecnología aplicando la nueva malla curricular, en la misma participaron los jóvenes de las ocupaciones cualificadas Gestor de Alimentos y Bebidas y Analista Contable, de la modalidad de convenio.

La intención es que los estudiantes se familiaricen con las cámaras a fin de aprender a generar contenidos positivos para redes sociales, al mismo tiempo de trabajar en el miedo escénico, fluidez al hablar, expresión corporal entre otras cualidades que ayuden al desenvolvimiento y puesta en escena.

Es de destacar que el Inces refuerza sus procesos formativos con las alianzas, convenios y apoyo de voluntarios que se suman a la capacitación para el mundo del trabajo, en esta ocasión los equipos utilizados para la realización del podcast, fueron prestados por un colaborador de la casa formativa.