Aragua | Inces desarrolló Jornadas Formativas sobre la verdad histórica del esequibo

Noticias
** El sentido de pertenencia por la defensa del pensamiento Bolivariano y la defensa de la soberanía de la República fueron los grandes protagonistas de los conversatorios

NINOSKA PATRIZ
Con motivo de la defensa del Esequibo, se realizó una Jornada de Conversatorios. Los mismos se desarrollaron para resaltar la importancia de la consulta a nivel nacional en la defensa de la integridad territorial del Estado venezolano.
Por su parte, en esta actividad se contó con la presencia de los jefes de centro, maestros, personal obrero y administrativo desde los ambientes del Instituto de Acción Docente Delegada Aprenda Programa Nacional de Aprendizaje; Centro de Formación Socialista El Limón, Bermúdez; Metalminero Maracay, Ambiente Samán Tarazonero, Comercial Maracay, Centro de Formación Anexo Femenino Tocorón, desde la orientación del Programa Penitenciario «Luisa Cáceres de Arismendi», estudiantes de bachillerato del liceo Inces Aragua, quienes impartieron los temas sobre la defensa del Esequibo.
Cabe considerar que el próximo 3 de diciembre todos los ciudadanos podrán participar en el referendo consultivo para ejercer su derecho sobre la Guayana Esequiba, un territorio que abarca aproximadamente 160.000 kilómetros cuadrados de legado histórico y patriótico, “Venezuela toda”. 
Por tal motivo se cumple con la difusión de los procesos históricos y los acuerdos establecidos de la Carta de Ginebra, por lo cual Venezuela seguirá en la lucha en defensa de la Guayana Esequiba y su territorio geográfico.
En este sentido se destacó que con el Acuerdo de Ginebra de 1966, se impone un asunto concreto por vía diplomática, política y pacífica para que se resuelva el conflicto entre el Estado venezolano y Guyana.
Con el referendo sobre el Esequibo, Venezuela busca hacer valer sus derechos en el territorio, usando la vía pacífica y diplomática establecida en el Acuerdo de Ginebra, vía abandonada por Guyana al momento de demandar al Estado venezolano ante la Corte Internacional de Justicia.