NUEVA ESPARTA | El Inces impulsa la capacitación y el empoderamiento de las mujeres venezolanas

Noticias

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) se complace en anunciar la importancia de su participación en la Gran Misión Venezuela Mujer de la mano de la presidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El Inces es pilar fundamental del 2do vértice de esta maravillosa misión que es la «Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana», reto que asume la institución con entusiasmo y trabajo duro.

 

Como parte fundamental de esta misión, el Inces brinda a las mujeres jóvenes y adultas la oportunidad de capacitarse en ocupaciones productivas y crecer tanto personal como profesionalmente.

 

El Inces, reconocido desde hace 64 años por su excelencia educativa, ofrece una amplia gama de áreas formativas que permiten a las mujeres adquirir habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el mundo laboral. Más allá de las aulas de los centros de formación, el Inces se integra activamente en las comunidades, llevando los programas educativos a varios municipios de la región insular.

 

Así explicó la Jefa de División de Formación Profesional del Inces de Nueva Esparta, Laurie Zabala: «Nuestros maestros son expertos calificados en sus respectivas áreas y se esfuerzan por brindar una educación de calidad a todas las mujeres que deseen formar parte de esta iniciativa. El compromiso del Inces es garantizar que las mujeres venezolanas tengan acceso a oportunidades de desarrollo y crecimiento personal».

 

Este nuevo año trae consigo una invitación especial a todas las mujeres interesadas en capacitarse y empoderarse. Los centros de formación del Inces se encuentran abiertos y listos para recibir a todas aquellas que deseen inscribirse en los programas educativos.

 

El Inces reafirma su compromiso con la formación integral de las mujeres venezolanas y su contribución al desarrollo productivo del país. El objetivo es construir un futuro próspero, donde las mujeres sean protagonistas de su propio éxito.

 

Para más información sobre cómo inscribirse en los programas educativos, pueden visitar la página educateenvenezuela.web.ve o acudir a los centros de formación socialista ubicados en El Espinal, Juan Griego, Paseo Guaraguao y sector Genovés de Porlamar, también pueden acercarse a su dirigente comunal.