COJEDES | Inces atiende a 35 mujeres del municipio Rómulo Gallegos

Noticias

** La institución socialista oferta herramientas para el aprendizaje y la entrega de la respectiva certificación

 

SANDRA LOAIZA

F/ Carlos Hernández

En los espacios de la Escuela Primaria Bolivariana “Juan Ángel Bravo”, del municipio Rómulo Gallegos, la gerencia regional del Inces en Cojedes, alineados a la programación 2024,  atiende a un total de 35 participantes  a través de la Unidad Curricular Vida de Mujer, a cargo de la maestra técnica productiva Lucía Delgado.

 

Un aspecto importante en la unidad curricular Vida de Mujer, es el protagonismo femenino que ha tomado auge en este siglo XXI, debido a que su  participación se ha fomentado gracias a logros propios que viene ocupando la mujer con  mucha inteligencia, dedicación y responsabilidades en distintas áreas.  “Hoy en día tenemos a una mujer competitiva, que planifica y cumple con metas”, indicó la maestra Delgado.

 

“La mujeres estamos en todo, todos los días construimos para nuestro presente y futuro. Hoy la mujer no solo quiere un protagonismo de estar en primera fila, se trata de la satisfacción de poder escalar posiciones con méritos propios. La mujer de hoy es amor, es pasión es constancia.”, expresó la participante María Calderón.

 

En estos momentos el Inces cuenta con herramientas de aprendizaje que permite que las mujeres se formen en unos oficios a través de la técnica. Las oportunidades están presentes en las unidades curriculares y en la lista de perfiles productivos productivos para el emprendimiento y empoderamiento, indicó la maestra Delgado.